La esperanza de vida de los gatos domésticos va cada vez más en aumento, en parte por las grandes comodidades que tienen la mayoría de estos animales y los cuidados individuales que reciben en la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción. Pero, la edad no perdona, tampoco en estos felinos, y hay que procurar facilitarles aún más la vida a estos reyes de la casa con unos sencillos consejos que vamos a explicar a continuación.
En el Centro Veterinario Albatros siempre decimos a nuestros clientes que tengan en cuenta que a partir de los 7-8 años los gatos entran en la etapa de mediana edad o madurez, siendo a partir de los 11 años que se consideran seniors y con 15 geriátricos. Es en esta última etapa, aunque puede ser antes, cuando hay que comenzar a adaptar la casa a sus limitaciones y sus problemas de movilidad, disminución de visión y audición, obesidad o pérdida de peso, problemas dentales o disminución de las defensas, entre otros muchos.
Y entre esos cuidados que recomendamos hacer en la clínica veterinario en La Línea de la Concepción están, por ejemplo, mantener las rutinas de comida, juego o descanso y facilitar, en la medida de lo posible, una casa previsible y sin obstáculos. Eso pasa, entre otras cuestiones, por comederos accesibles y areneros con muy poca profundidad o con una apertura para que no tengan que saltar o hacer esfuerzos si tienen problemas de movilidad, así como facilitar el acceso a lugares elevados a los que le guste subir como sofás o camas. Y, por supuesto, al menor síntoma de problema, llevarlo de urgencia al veterinario.